Por: Evelio López

Miles de personas participaron en una manifestación pacífica en ruta Interamericana lugar conocido como Chimiche San Pedro Necta, Huehuetenango.

Dicha manifestación tiene como objetivo primordial; exigir la finalización de la construcción del nuevo Hospital Nacional, el financiamiento total del Periférico que conduce hacia dicho nosocomio y asegurar los 24 millones que se habían autorizado para la compra del equipamiento del mismo.

Según los manifestantes que estos proyectos debían ser entregados desde hace dos meses y en la reunión que se sostuvo la semana pasada, con él ingeniero encargado de la construcción indicó, que se hizo una ampliación del contrato el cual está estipulado para el 15 de noviembre de este año.
Por la inconformidad de los vecinos de San Pedro Necta, decidieron bloquear la ruta Interamericana, donde estuvo cerrado más de 7 horas para llegar a un acuerdo, con la intervención de los representantes de Gobernación, en donde se comprometen a dar seguimiento y cumplimiento a las peticiones presentadas por la población Sampedrana.

Según el coordinador de la manifestación, el señor Lorenzo Gerónimo indicó, si en no se logra una respuesta inmediata estarán tomando medidas más drásticas para lograr la culminación de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *